lunes, 11 de mayo de 2015

Castillo de Alhama de Murcia

Lo primero que tengo que decir sobre esta excavación antes de continuar leyendo es que está circunscrito para estudiantes de la localidad de Alhama.

 Se trata de un campo de Trabajo de Arqueología en Alhama de Murcia. Este año se realizará entre los días 13 al 26 de julio. El campo de trabajo cuenta con 24 plazas para estudiantes universitarios de historia o ramas afines interesados en formarse en Arqueología. El campo de trabajo se realiza en unos de los más interesantes yacimientos arqueológicos en la Región de Murcia como es el yacimiento de Las Paleras. El campo de trabajo es gratuito y en él, a parte de prácticas de excavación, también podrás aprender dibujo de campo, topografía, inventario y dibujo de material arqueológico, restauración preventiva y muchas cosas más. 

 El yacimiento se encuentra en la zona norte del Cerro del Castillo. Allí se asentaba una ciudad fortificada en altura que controlaba todo el valle del Sangonera. Se trata de una de las poblaciones más importantes de toda la Cora de Tudmir entre los siglos VIII-X d.C, con más de 17 hectareas de viviendas. La ciudad estaba rodeada por una fuerte muralla con torres defensivas. En la parte superior contaba con un alcázar con viviendas de la élite del lugar en su interior. (Texto extraído de la página de facebook del Castillo de Alhama de Murcia). 

 Puedes inscribirte mandando la hoja que encontraras en el enlace al correo electrónico: museoarqueologico@alhamademurcia.es; https://dl.dropboxusercontent.com/u/61739243/INSCRIPCIÓN%20CAMPO%20TRABAJO%202015%20%281%29.doc Más información llamando al Museo Arqueológico de Los Baños. Tél. 968/630776.



 


 photo leye22.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario