domingo, 19 de enero de 2014

Manifiesto provisional de la P.A.D.

La Plataforma "Por una Arqueología Digna" ha sido creada para alcanzar los siguientes objetivos:

1.     Considerar la arqueología como una profesión reconocida y regulada legalmente, siendo los titulados en ésta o en titulaciones afines, los autorizados a ejercerla. Este reconocimiento debe tener valor retroactivo, para poder eliminar cualquier intrusismo profesional.

2.     Equiparación salarial como a titulaciones tales como Arquitectura o Ingeniería, siendo el sueldo mínimo de 1.000€ netos. Se deben tener en cuenta la creación de categorías profesionales reguladas, con un criterio uniforme a fin de no dejarse en las manos de la empresa contratante -ya sea ésta pública o privada-.

3.     Convenios con universidades y empresas públicas y privadas para llevar a cabo prácticas, estando éstas integradas dentro de la formación universitaria sin coste adicional para el estudiante. Y una vez obtenida la titulación, si se quiere continuar en la empresa y/o universidad, se retribuya el trabajo a realizar acorde con el salario correspondiente.

4.     Creación de un convenio colectivo estatal para evitar abusos en cualquier territorio y reconocer tanto los derechos como las obligaciones de los profesionales de la arqueología.



                 Por Ludmila Leboso Sánchez



1 comentario:

  1. Estaría gracioso..., pagar por trabajar jajaja, lo que me faltaba por oír, conozco a gente que lo defiende, en plan "es para hacer que se valoren las excavaciones", pues no les entiendo. Entonces cuando yo tenga una empresa de restauración y necesite acabar de arreglar unas esculturas voy a hacer que gente me pague por ayudarme, así tengo mano de obra gratis y encima gano dinero, "para que la gente valore el arte"...

    He estado en pocas excavaciones y pero he trabajado muuuchas horas a cambio de comida y alojamiento, y he aprendido mucho, eso por descontado. Pero pagar por trabajar me parece una barbaridad enorme.

    ResponderEliminar